Construimos Familias Fuertes

Durante el 2020, Fundación Banorte orientó su estrategia social al fortalecimiento de las familias mexicanas, estamos convencidos que la unión familiar parte de contar con una vivienda digna, por ello en “Construimos Familias Fuertes” realizamos alianzas con Organizaciones de la Sociedad Civil para que familias en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una vivienda.

En nuestras alianzas priorizamos:

• La participación de los beneficiarios (as) en el proyecto.
  • Cumplir con los elementos de una vivienda adecuada según ONU- Hábitat, contribuyendo con esto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • La cohesión social en las comunidades donde intervenimos.

A la fecha en nuestro programa hemos realizado alianzas, dirigido recursos e impactado en:

Organización aliadaMonto donadoEstado de la RepúblicaNúmero de viviendasNúmero de beneficiarios (as)
Corazón Urbano3.5 MDPGuerrero100400
Échale7 MDPMorelos218872
Fideicomiso Fuerza México2.1 MDPEstado de México90360
Hábitat para la Humanidad, México909 MIL PESOSVeracruz37148
Total13.6 MDP4 estados de la república445 viviendas1780 personas beneficiadas

*Información al 2020, dichos datos pueden actualizarse anualmente.

Testimonio #1

Testimonio #2