Durante el 2020, Fundación Banorte orientó su estrategia social al fortalecimiento de las familias mexicanas, estamos convencidos que la unión familiar parte de contar con una vivienda digna, por ello en “Construimos Familias Fuertes” realizamos alianzas con Organizaciones de la Sociedad Civil para que familias en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una vivienda.

En nuestras alianzas priorizamos:

• La participación de los beneficiarios (as) en el proyecto.
  • Cumplir con los elementos de una vivienda adecuada según ONU- Hábitat, contribuyendo con esto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • La cohesión social en las comunidades donde intervenimos.

A la fecha en nuestro programa hemos realizado alianzas, dirigido recursos e impactado en:

Organización aliadaEstado de la RepúblicaNúmero de viviendasNúmero de beneficiarios (as)
Corazón UrbanoGuerrero, Baja California, Morelos, Michoacán, Sonora, Coahuila, Puebla, Veracruz y Oaxaca5672268
ÉchaleMorelos y Oaxaca5482192
Fideicomiso Fuerza MéxicoEstado de México90312
Hábitat para la Humanidad, MéxicoVeracruz, Baja California, Guanajuato, Michoacán , Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Yucatán137548

*Estos datos pueden actualizarse.

¡Nuestros beneficiarios nos comparten su experiencia!